Cobertura-Elecciones-2021

Visualiza Exsome a Rocío Nahle rumbo a la presidencia en 2024

Aclaró que ella no está buscando esa posición pero destacó que el presidente de la república le ha dado ese estatus

La única persona que en este momento se ve con méritos para la candidatura a la presidencia de la república rumbo al año 2024 es la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García, pero en su momento el abanderado surgirá de una encuesta, afirmó el exdiputado federal veracruzano Ricardo Exsome Zapata.

"Que no se hagan bolas ni adelantados, como dirían: yo sólo veo hoy a Rocío Nahle buscando, ni siquiera buscando, es la propuesta para la candidatura (...), no veo ahí hoy candidatos y que se merezcan ser candidatos más que Rocío Nahle. Yo creo que ella es la candidata natural, ha hecho un gran trabajo en la Secretaría (de Energía), y tiene la distinción del presidente de nombrarla presidenciable", subrayó Exsome Zapata.

Afirmó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional sí hay unidad, pero recordó que llegado el momento de los comicios se aplicarán encuestas para seleccionar a quienes serán candidatos a cargos de elección popular, y tendrán que ser los prospectos mejor posicionados.


PUBLICIDAD

"El presidente ha dicho que los candidatos van a salir por encuesta, y la encuesta es lo que gana unidad; o sea, en vez de que haya conflictos, cada quién estará trabajando en su propuesta, que ha dicho inclusive que el que aspire a presidente, que renuncie a su puesto, no son los momentos para estar pensando ni siquiera en la presidencia de la república o en la candidatura a la gubernatura.

"Obviamente hay personajes importantes: Rocío ha sido una secretaria muy destacada y por eso el presidente la distingue y la menciona que tiene capacidad de ser candidata. Finalmente van a ser las encuestas quienes determinen quién va, y seguramente cuando se tengan resultados de la encuesta todo mundo se va a aglutinar a apoyar a ese candidato", resaltó el también empresario constructor.

Recalcó que en Morena hay unidad y que Nahle García tiene capacidad para ser candidata ya sea a la presidencia de la república o a la gubernatura de Veracruz.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD