En México existe una nueva alerta epidemiológica, se trata del Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que de acuerdo a la Secretaría de Salud, suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado, pero en casos graves puede dejar secuelas.
Se trata de un virus silencioso debido a que el periodo de incubación es de cuatro a siete días después de haberse infectado. Sin embargo, las personas pueden empezar a contagiar la enfermedad uno o dos días antes de comenzar a mostrar síntomas, por esta razón es que las autoridades piden extremar precauciones con los niños.
“El virus se transmite de persona a persona por gotas respiratorias o a través del contacto de las manos u objetos contaminados con secreciones respiratorias de la persona enferma”, dice la Secretaría de Salud.
Algunos pacientes con virus sincicial respiratorio (VSR) no generan los mismos síntomas, sin embargo, los más comunes son los siguientes:
El VSR puede provocar infecciones graves como bronquiolitis, es decir, la inflamación de las vías respiratorias pequeñas de pulmón, también es el responsable de ocasionar neumonía y hospitalización debido a deshidratación o dificultades para respirar.
En casos graves un paciente con virus sincicial podría requerir oxígeno, sueros o hasta intubación. Sin embargo, en la mayoría de los casos la hospitalización no rebasa los 3 días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |