Luego de que el Papa Francisco decidiera consagrar a Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María, Carlos Briseño Arch, Obispo de la Diócesis de Veracruz llevó a cabo la misa en la Catedral y lamentó la violencia que se ha desatado.
“Estamos celebrando el sí que dio María a la vida eterna que dios nos ha ofrecido y precisamente queremos que la violencia pase de la cultura de muerte que se está sembrando en el mundo”, dijo el Obispo.
Aseguró que cada quien debe trabajar en fomentar la paz, no solo con oración sino con acciones.
Comentó que la convocatoria del Papa a orar es en todo el mundo, no solo en las catedrales, también en iglesias de cualquier tamaño.
Carlos Briseño Arch, lamentó que la violencia se haya disparado por todo el mundo en los últimos tiempos, alcanzando también a miles de familias de la República Mexicana, hecho por el que llamó a la unión.
“Esto es un llamado también a la unidad, no hacer brechas entre unos y otros porque esto genera un clima de violencia y venganza. Creo que la unidad y la paz es el lenguaje que tendríamos que tener.”
Hizo un llamado a las autoridades, líderes y políticos, pues aseguró que la unidad, el bienestar y crecimiento de todos es su misión.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |