Las recientes desapariciones y asesinatos de políticos en el estado de Veracruz no tienen relación a las próximas elecciones municipales, afirmó el secretario de gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
Señaló que no se descarta la posibilidad de que alguno de estos casos pudiera tener relación con la cercanía de las elecciones a alcaldías, sin embargo, no se tiene información concreta que lo confirme.
"No se liga una cosa, yo tampoco quiero deslindar que alguno de ellos tenga un tema relacionado. Por el momento no hay esa información, se está llevando en santa paz la inscripción en los partidos, en sus mismos procesos", declaró.
Ahued Bardahuil remarcó que el tema y los casos los investiga la Fiscalía General del Estado, asegurando que no habrá impunidad en ninguno de ellos.
Añadió que ellos darán seguimiento a los casos, al igual que los resultados de la investigación previa y de los hechos.
Detalló que se tendrá una coordinación con el INE y el OPLE, así como con los partidos políticos para que hayan garantías de un proceso democrático en paz.
Cabe recordar que, en el estado de Veracruz se han registrado recientemente varios asesinatos de políticos, entre los que destacan el del diputado federal Benito Aguas, quien fuera ultimado a balazos mientras viajaba en su camioneta en el municipio de Zongolica; el asesinato de Manuel Andrei Gamboa Soto, director de gobernación de Camerino Z. Mendoza; así como la desaparición del Comisionado Municipal de Movimiento Ciudadano en el municipio de Naranjos de Amatlán, Carlos Antonio Salinas Guerrero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |