La violencia de Poza Rica no afecta a municipios de la región, señaló Eric Domínguez Vázquez, alcalde de Papantla. Descartó que haya “efecto cucaracha”. Afirmó que con las instalaciones de la Guardia Nacional en Papantla bajaron los delitos de alto impacto en 90 por ciento.
Afirmó que con las instalaciones de la Guardia Nacional en Papantla bajaron los delitos de alto impacto en 90 por ciento.
“Estamos muy tranquilos gracias a Dios, trabajando mucho con la Policía Municipal pero enlazados con la estatal. Tenemos gente de Sedena, Guardia Nacional e instalaciones de la Guardia Nacional en Papantla”.
Luego de los recientes hallazgos de restos humanos en la carretera Poza Rica-Cazones, confió en que el gobierno estatal tomará medidas para abordar la situación.
El alcalde de Papantla, en entrevista, se refirió al tema y compartió su opinión sobre los esfuerzos coordinados para enfrentar esta problemática.
Señaló que este es un asunto focalizado en ese punto en particular. Expresó su confianza en que el gobierno estatal tomará las medidas necesarias para restaurar el orden en la zona y abordar la situación de manera efectiva.
En cuanto a los hallazgos similares que se habían producido en el municipio que gobierna, el alcalde mencionó que esto ocurrió varios meses atrás y estuvo relacionado con personas que llegaban desde Poza Rica.
Sin embargo, destacó que en la actualidad existe una mayor coordinación y respaldo tanto del gobierno federal como del estatal y municipal para hacer frente a estas situaciones y mantener la seguridad en la región.
El alcalde aseguró que el territorio bajo su jurisdicción está "blindado" contra la propagación de actos violentos y que se han implementado medidas de seguridad adecuadas para prevenir cualquier escalada de la violencia en la ciudad de Papantla.
Destacó que cuentan con una fuerza policial compuesta por 170 elementos municipales, además del apoyo de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública.
Por otro lado afirmó que se encuentran preparados para la temporada de lluvias y huracanes. Por la zona atraviesa el Río Remolino o Tecolutla y también Cazones, pero por el momento rechazó comunidades en riesgo.
“Estamos muy tranquilos por ese lado, preparados ante cualquier cosa para estar listos en esta temporada de lluvias y huracanes. En cuanto a los incendios estamos muy tranquilos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |