Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Vinculan a proceso a la exjueza de Veracruz Angélica N, candidata al Senado por MC

La exjueza Angélica N fue vinculada a proceso por el delito de tráfico de influencia y delitos contra la fe pública

Vinculan a proceso a la exjueza de Veracruz Angélica N, candidata al Senado por MC
Angélica N, exjueza de Veracruz.

La exjueza Angélica “N”, candidata al Senado de Veracruz por Movimiento Ciudadano fue vinculada a proceso por el delito de tráfico de influencia y delitos contra la fe pública, dictaminó la tarde de este lunes 12 de febrero la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

“La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo vinculación a proceso en contra de Angélica “N” como probable responsable de los delitos de tráfico de influencia y contra la fe pública”.

“El juez dictó como medida cautelar firma periódica de manera mensual, una garantía económica y la prohibición de salir del país sin autorización, así mismo estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 297/2023”, fue lo que publicó la FGE.

“Yo ya lo esperaba, ya lo veía venir. Quería tener todavía la esperanza de que el juez tuviera esa decisión independiente para resolver pero, por lo visto, resuelve con temor. No tiene una seguridad de lo que está haciendo y volvió a vincularme a proceso”, dijo Angélica “N” en días pasados.

“A mi lo que me queda es seguir luchando en esta situación y acudir a las instancias federales para ampararme contra esta nueva vinculación a proceso. A seguir luchando hasta que de verdad los jueces de Veracruz tengan independencia para poder resolver. Se advierte que ahora conceden todo lo que solicite el ministerio público, aunque esté equivocado concedérselo. Si el argumento de la Fiscalía es deficiente entonces el juez les arregla la plana”, recriminó hace unos días.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×