martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

"Gigantesca" villa navideña en el Centro Histórico de Veracruz, tradición de 23 años

Como cada año, el Gran Café del Portal montó su nacimiento
Veracruz | 2022-12-21 | Víctor Andrade
Gigantesca villa navideña en el Centro Histórico de Veracruz, tradición de 23 años
Diario del IstmoDiario del Istmo

Uno de los atractivos más representativos de la Navidad, además del típico arbolito, es el nacimiento, en el que se colocan a los tres Reyes Magos, la Estrella de Belén y, por supuesto, el pesebre que contiene las figuras de María, José y el niño Dios acompañado de los animalitos que rodean el escenario.

Pero en la ciudad de Veracruz hay un lugar en el que todos estos elementos apenas conforman un pequeño espacio de lo que en realidad es en total: el Gran Café del Portal. Dicho lugar icónico no sólo es conocido por su café y atención, la Villa Navideña que cada año colocan dentro del restaurante es otro motivo más para darles una visita.

Conformada por más de 450 personajes, y más de 120 casas y pequeñas estructuras, la Villa Navideña del Gran Café del Portal revive la magia de la Navidad y despierta la curiosidad de todos y cada uno de los visitantes que llegan a tomarse una taza de café, con el pretexto de tomarle foto a la "gigantesca" villa.

Gigantesca villa navideña en el Centro Histórico de Veracruz, tradición de 23 años

“Tenemos, con este diciembre, 23 años colocando la villa. Además de todo el personal, también le pedimos a varios carpinteros, electricistas y demás especialistas que nos ayuden a armarla porque no queremos que falle ningún detalle.

"Todas las casitas y las personitas las ha adquirido el dueño de algunos lugares que visita y los trae para agregarlos a la Villa. Algunos son obsequiados y cada uno viene de distintas partes del mundo, tenemos muñecos de México y también de Alemania, por ejemplo. Es muy diverso y es lo que le da vida a la escena”, indicó uno de los trabajadores.

Gigantesca villa navideña en el Centro Histórico de Veracruz, tradición de 23 años

Algo que resulta ser un atractivo visual y simbólico para el Gran Café del Portal como lo es la Villa Navideña y el Nacimiento, también ha sido de gran ayuda para dar a conocer su tradición por diferentes partes del mundo, mismas que se quedan plasmadas cada año con este espléndido escenario.

/fp

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023