Con la finalidad de evitar el aumento de robos o actos vandálicos en vacaciones de fin de cursos dentro de las escuelas de Veracruz, se llevarán a cabo operativos de vigilancia, mencionó Pedro Moreno y Bastián, Director de Educación de Veracruz.
Mencionó que en estos operativos participarán autoridades municipales, policiales y educativas a lo largo de todas las vacaciones de verano.
El funcionario municipal reveló que ya se tienen pláticas con las fuerzas policiacas para aumentar los rondines en los diferentes planteles educativos, así como también con los directivos de las escuelas.
"Ellos hacen lo propio organizándose con padres de familia, para que coadyuven en la vigilancia de los inmuebles, es decir que ante cualquier situación que vean lo reporten al número de emergencia 911", indicó.
Aseguró que el objetivo es iniciar el próximo ciclo escolar sin registro de planteles educativos que hayan sido saqueados o vandalizados.
“De la mano de la Secretaría de Educación estamos trabajando en equipo para cuidar que no sigamos viviendo tanta delincuencia en el aspecto de que tenemos muchas necesidades en las escuelas y seguir creciendo en apoyo de la ciudadanía”, agregó.
Remarcó que durante la suspensión de las actividades escolares por el Carnaval de Veracruz no se registraron reportes de robo en las instituciones.
“Directamente nosotros no hemos tenido ningún reporte, todo en orden, realmente las escuelas no se quedaron solas, quedaron intendentes, administrativos, prefecturas y hasta el momento no hemos recibido casos de robos”, concluyó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |