Cobertura-Elecciones-2021

Vientos en puerto de Veracruz son causados por una línea frontal afirma meteorólogo

Aunque ya está en franca disipación la línea frontal que ha traído vientos del norte a la costa veracruzana, en una semana podría haber otra que pasaría antes por Texas, previó el meteorológo veracruzano Isidro Cano Luna.

Explicó que los vientos de los últimos días, causados por una línea frontal, contribuyeron a refrescar un poco a la zona, pero van en retirada.

En el fin de semana ha persistido una gradual disipación de esa línea frontal que se estacionó en el Golfo de México, y en las primeras horas de sábado se observaba un gradual deslizamiento de aire boreal, proveniente de Estados Unidos hacia el litoral veracruzano y eso ayudó a mantener vientos del norte y noreste con rachas frescas, sobre todo entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, añadió.


PUBLICIDAD

Sin embargo aún no se habla de temperaturas bajas, incluso en zonas montañosas y menos en las costas.

El meteorológo llamó la atención sobre la eventual llegada de otro fenómeno bastante parecido en próximos días.

"Entre el jueves 14 y viernes 15 se prevé el avance de otra línea frontal hacia el litoral de Texas, con tendencia a ingresar y recorrer el Golfo de México", indicó Cano Luna.


PUBLICIDAD

Resaltó que la población debe acostumbrarse a los frentes fríos y líneas frontales en esta temporada, y la ciudadanía conoce muy bien los cambios en cada estación del año.

Dijo finalmente que las precipitaciones pluviales de las últimas horas en el sur del estado se deben a los remanentes de humedad que ha dejado el paso de una onda tropical que ya salió del país por las costas del Pacífico.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD