En reclamo por la reparación de un pozo para tener agua potable, habitantes de colonias ubicadas en la Reserva 4 en la ciudad de Veracruz, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Veracruz.
El presidente del Comité Municipal del Partido Cardenista en esta ciudad, Marcos Bernal Patlani, quien encabezó la manifestación, explicó que sí les envían pipas con el líquido, pero ya quieren volver a la normalidad.
El problema es que el pozo existente requiere reparación y no está en uso desde hace más de 2 meses, lo que deja en sequía a los habitantes de varias colonias.
"Nos han despojado de nuestros derechos constitucionales: el derecho a tener al agua para consumo doméstico. Son cientos de familia, de varias colonias que no tenemos ese vital líquido; hay un pozo que está fallando, le hace falta la reparación, ya lleva más de 2 meses", explicó Bernal Patlani.
Dijo que ya habían metido una solicitud de audiencia en el Palacio Municipal y no los recibían.
Admitió que sí han enviado pipas con agua.
"Dijeron que iba a haber una solución antes de 2 meses; desafortunadamente no. Están llevando pipas, pero agua en malas condiciones, intermitentes, y ya no queremos eso", subrayó el dirigente local del Partido Cardenista.
Hizo hincapié en que son cientos de familias afectadas por insuficiente suministro de agua.
Resaltó que es una zona marginada, sin servicios básicos como agua, luz, drenaje y pavimentación.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |