Al año 2019 el Aeropuerto Heriberto Jara Corona, movía 1.5 millones de pasajeros, en 2020 la cifra bajó a 750 mil pasajeros, en 2021 se tuvo una recuperación al alcanzar 1.1 millones de personas y 2022 se espera cerrar con 1.3 millones de viajantes.
Simón Salazar, administrador de la terminal aérea, recordó que con la pandemia a nivel mundial redujo la actividad económica, industrial y turística.
Sin embargo, la movilidad se reactivó a partir de este año y se espera cerrar con números positivos.
“Eso es bueno porque se está viendo que las actividades otra vez se están reactivando y con ello en el estado y municipios viene derrama”.
Puntualizó que las inversiones de la zona sur del estado demandarán mayor conectividad y en el transcurso del tiempo más vuelos se sumarán a la terminal aérea de la ciudad de Veracruz.
“La derrama económica siempre es buena para cualquier estado o municipio y cuando se da con frecuencia está el aeropuerto de conectividad que es el medio de comunicación rápido que hay en el mundo y sí favorece a que haya nuevos vuelos. Es mayor derrama para estados y municipios”.
Rechazó que la inflación generara menores ventas para las aerolíneas.
Por el contrario reitero que la expectativa es positiva para el último trimestre del año
“No ha impactado la inflación porque los vuelos se siguen dando y los pasajeros van en aumento”.
Foto: Patricia Morales.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |