“En Octubre pasado me adjudicaron un préstamo vía nómina de más de $526,000 pesos, soy trabajador obrero, es imposible que me presten esa cantidad porque no alcanzo a pagar. Me tuve que salir de trabajar, estoy enfermo de hipertensión a partir de eso y todavía diario me llegan hasta 30 llamadas diarias” dijo Miguel Ángel, una de las víctimas de fraude por banco Santander.
Daniel Sosa y varias personas más, acudieron a las instalaciones del banco Santander Select ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en representación del Grupo “Defraudados en Santander México” para manifestar de manera pacífica de los casos de fraude que han vivido por parte del banco.
“Venimos a manifestarnos de forma pacífica por todos los atropellos que hemos sufrido por banco Santander. El principal caso es la suplantación de identidad y vacío de cuentas, aun sin proporcionar ningún dato, estamos seguros que toda la información sale de los empleado del banco y hay colusión con los delincuentes” afirmo Daniel Sosa, víctima.
El pasado 9 de enero Daniel Sosa fue asaltado después de salir del banco por unos motociclistas que le pidieron la cantidad exacta de $76,000 que había retirado. Declaró que aunque levantó las denuncias correspondientes no tiene ni la carpeta de investigación.
Para unir fuerzas han creado un grupo por medio de la red social de Facebook y aseguró tiene a un informante el cual es ex empleado de Santander que les da informes de cómo se llevan a cabo los atracos por parte de algunos empleados.
Confirmaron que a nivel nacional hay más de 2,000 personas afectadas, de los cuales en Veracruz son aproximadamente 15 casos que se tienen confirmados. Aunque han presentado denuncias a la Fiscalía General de la República y Palacio Nacional, hasta ahora no han tenido respuestas más que las amenazas por alzar la voz.
Están conscientes de que es un problema nacional que dicen, ya ha cobrado vidas y aseguran que la mayoría de los fraudes oscilan entre Julio, Agosto, Septiembre y Octubre.
Más víctimas
“A mí el 9 de Septiembre de 2020 me vaciaron el crédito de la tarjeta que asciende a $43,300 pesos por cuestiones de la aplicación y me di cuenta porque mi aplicación dejó de funcionar. Así estamos muchos compañeros que no hemos dado ni datos sensibles y nos han extraído el dinero. En el banco me dicen que estoy en procedente y tengo que pagar por los intereses, tuve que dar el dinero porque la nómina de la empresa en que trabajo está con Santander. Lo raro es que después de eso me ofrecieron un crédito de nómina hasta por $90,000 pesos cuando mi capacidad de pago no es esa” compartió Juan Manuel Guzmán Ortega víctima de CDMX.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |