martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veterinaria de la UV colabora activamente en la Expo Feria del Caballo en Veracruz

Colaboran 19 estudiantes y 5 médicos veterinarios de la Universidad Veracruzana
Veracruz - Boca del Río | 2022-11-18 | Josefina Lugo
Veterinaria de la UV colabora activamente en la Expo Feria del Caballo en Veracruz
Miriam Alba Trujillo, médico veterinario zootecnista de la Universidad Veracruzana.FOTOS: JOSEFINA LUGO
Diario del IstmoDiario del Istmo

A solicitud de la Unión Ganadera Ylang Ylang Zona Centro y la Feria del Caballo, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana brinda el apoyo de atención primaria para los equinos que participan en la 5 Expo Feria del Caballo.

“Están colaborando 19 estudiantes, en dos turnos, para cubrir todos los requerimientos que pudieran suscitarse, incluso si llegase a haber emergencias, pueden canalizarse a través del representante de la Unión Ganadera y se trasladarían al hospital veterinario".

Además participan cuatro médicos veterinarios más de la Universidad Veracruzana”, explicó la catedrática a cargo, Miriam Alba Trujillo, médico veterinario zootecnista de la Universidad Veracruzana y clínico en el Hospital Veterinario para grandes especies.

Señaló que hasta el momento han atendido a una potranca muy joven que se lastimó la noche del jueves a su llegada a las instalaciones de Ylang Ylang, bajando del remolque.

“Tuvo una laceración y lo que hicimos fue aplicarle los cuidados de primeros auxilios, limpieza, desinfección de heridas, antibióticos, antiinflamatorios y vacunas, ya que estamos a cargo de brindarles los cuidados a los caballos que lo requieran".

Salud de los caballos

Señaló que se les dan las recomendaciones a los propietarios para que puedan estar los caballos de una manera saludable estos tres días del evento.

Destacó el excelente estado en que se encuentran los equinos, quienes tienen todos los cuidados necesarios.

“Los propietarios y los cuidadores de los caballos han sido muy responsables en traerles su comida y agua, alimento, cama limpia, tienen todos los cuidados básicos que requieren los equinos".

En general la salud de los caballos es muy buena, se ve que los propietarios son muy responsables, tienen muy buena condición corporal y un buen estado nutricional.

Finalmente dijo que el clima para estos tres días de la exposición les será muy favorable a los equinos

“Somos muy afortunados de que el calor nos dio un poquito de tregua y la temperatura en estos tres días es muy buena para el caballo, aunque hagan ejercicio o estos concursos, los caballos no van a acabar tan exhaustos como en otras ocasiones”, concluyó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023