Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Verificación vehicular falsa en Veracruz? Así puedes detectarla

Alertan sobre venta de Verificación vehicular falsa en Veracruz a través de redes sociales; podrían ser multados.

¿Verificación vehicular falsa en Veracruz? Así puedes detectarla
Alertan sobre venta de Verificación vehicular falsa en Veracruz.

La verificación vehicular es un trámite que todo conductor en el puerto de Veracruz y Boca del Río debe realizar, por ello es indispensable que se acuda a los módulos o verificentros autorizados por entidades de gobierno y con ello evitar que te seas acreedor de una multa.

Hay que recordar que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se cuentan con diversos verificentros en los cuales le realizan algunos diagnósticos a la unidad automotriz, esto para evitar que emita gases contaminantes.

Sin embargo, existen muchas personas que por medio de redes sociales se han dado a la tarea de publicar que pueden realizarte estos trámites sin necesidad de llevar la unidad, así como de poder realizar las filas para recibir dicho holograma.

Por lo que autoridades, alertaron a través de redes sociales sobre diversas cuentas, las cuales se encargan de supuestamente gestionar dichos trámites e incluso te las prometen llevar hasta tu domicilio, centro de trabajo o punto a convenir.

Existen muchas personas que prefieren realizar estos trámites para evitar realizar filas en los verificentros, debido a que argumentan que no tienen tiempo o los trámites suelen ser un poco tardados.

¿Verificación vehicular falsa en Veracruz? Así puedes detectarla
Alertan sobre venta de Verificación vehicular falsa en Veracruz en redes sociales.

Sin embargo, las autoridades que se encargan del manejo de los verificentros señalaron que es importante que las personas acudan a estos verificentros, los cuales están sobre toda la conurbada Veracruz – Boca del Río para que lleven su automóvil y se pueda determinar el nivel de emisiones contaminantes.

Aseguraron que es totalmente falso que desde los centros de verificaciones emitan verificaciones falsas y de ser así deberán ser investigados debido a que debe ser un centro que esté autorizado por el gobierno de Veracruz.

Por ello, alertaron a la ciudadanía para evitar que logren caer en estafas y eviten comprarlas en redes sociales, ya que si son detectadas pueden hacerse acreedores de una multa.

La verificación vehicular 2024 es una de las obligaciones que tienen todos los conductores no solo en el estado de Veracruz, sino a nivel nacional, sin embargo, existen algunos que aún desconocen la fecha en la que deben acudir a los verificentros de acuerdo a la terminación de su número de placa.

Calendario primer bimestre de la verificación vehicular 2024

  • Placas 5 y 6: primer semestre deberá acudir en enero y febrero
  • Placas 7 y 8: primer semestre deberá acudir en febrero y marzo
  • Placas 3 y 4: primer semestre deberá acudir en marzo y abril
  • Placas 1 y 2: primer semestre deberá acudir en abril y mayo
  • Placas 9 y 0: primer semestre deberá acudir en mayo y junio

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular 2024 en Veracruz?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) quien es la encargada en la gestión de las verificaciones, el precio de la verificación vehicular en Veracruz es de 459 pesos a partir de febrero, esto de acuerdo con lo impuesto dentro del artículo 19 fracción IV del Código de Derechos para el Estado de Veracruz.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×