Las veracruzanas comenzaron a aprender oficios no tradicionales para autoemplearse, luego de verse afectadas con los recortes de personal a causa de la pandemia del coronavirus.
Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz, señaló que puede verse mayor cantidad de féminas aprendiendo electricidad, reparación de climas y refrigeradores, trabajos de aluminio, entre otros.
Incluso el organismo municipal puso en marcha talleres y cursos de capacitación sobre oficios no tradicionales.
“Iniciamos talleres de electricidad residencial, sobre mantenimiento de refrigeración y aire acondicionado, además de reparación de aparatos electrodomésticos, son 5 talleres. Son oficios no tradicionales que las mujeres pueden realizarlos, tienen la capacidad”.
Afirmó que en coordinación con otras áreas del ayuntamiento vinculan a quienes concluyen el aprendizaje para que incursionen al ámbito laboral.
Explicó que en 2020 se perdieron varias fuentes de empleo y muchas eran ocupadas por mujeres, por ello comenzó diversificarse el aprendizaje y ellas buscan obtener conocimientos que les permitan ganar mejores ingresos trabajando por su cuenta.
“Llegan a la oficina y solicitan un empleo, hemos canalizado a la dirección de Desarrollo Económico, por esa necesidad es que implementamos estos talleres, por la contingencia se realizan con las medidas necesarias y los cupos son limitados”.
Exhortó a las mujeres que deseen participar en los cursos a acercarse al Ayuntamiento de Veracruz a solicitar informes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |