Este miércoles 22 de enero, la zona conurbada Veracruz – Boca del Río amaneció con los efectos del frente frío 24, el cual está dejando bajas temperatura, alcanzando los 14 grados Celsius, además de una sensación de 9 grados.
En las calles se puede observar a la ciudadanía que acude a sus centros de trabajo caminar con suéteres, gorros, guantes para manos y cubrebocas, esto para evitar que las bajas temperaturas provoquen enfermedades respiratorias.
Esta baja temperatura en Veracruz y Boca del Río se produce después del efecto del evento de norte que alcanzó rachas máximas de 118 kilómetros por hora, esto durante la tarde – noche del martes 21 de enero.
Sin embargo, para este miércoles 22 de enero, se prevé que sigan las bajas temperaturas, con un ambiente fresco a frío con probables heladas en la zona montañosa de Veracruz, mientras que en la zona conurbada predominará el ambiente frío.
La probabilidad de lluvias disminuye hoy, sin embargo, aumentará en la cuenca del sur para el día jueves 23 de enero.
El viento del norte seguirá perdiendo intensidad este miércoles, sin embargo, por la tarde del jueves 23 de enero podría re-intensificarse alcanzando rachas de hasta 50 kilómetros por hora, también predominará el oleaje elevado de 2.0 a 4.0 metros de altura.
Para este día se prevé que la temperatura sea mínima de 17 grados y máxima de 19 grados Celsius, por lo que autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse abrigados, para evitar que haya afectaciones a las vías respiratorias.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |