Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Veracruz tuvo inversión histórica en 2022

Para el 2023 ya hay 12 empresas en portafolio de Veracruz

Veracruz tuvo inversión histórica en 2022

Este 2022 fue histórica la inversión de empresas privadas en el estado de Veracruz, afirmó Enrique Nachon, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz.

"Éste fue un año en el que logramos los objetivos que nos trazamos con los cuatro ejes en el desarrollo económico; el primero era el fortalecimiento de los mercados locales, el segundo era el de calidad, capacitación y competencia en el que certificamos a más de 11 mil veracruzanas, creamos el andamiaje legal para facilitar los trámites a través de la mejora regulatoria y atracción de inversiones.

"El tercer eje era ampliar la oferta exportable del estado de Veracruz y llevar muchas más exportaciones, hubo un crecimiento importante y el cuarto eje que es la atracción de inversiones y que en este año en la historia ha sido el de más inversiones privadas."

Detalló que fueron 136 mil millones de pesos nada más en cuatro inversiones, entre ellas, TC Energy, Braskem Idesa y Constellation Brands.

Destacó que aún faltan empresas con las que ya están en proceso y próximamente se darán a conocer, además de que para el 2023 también hay 12 en portafolio.

Nachon aseguró que buscan que las empresas se ubiquen en las 10 regiones del estado y traer diferentes industrias ya que puntualizó, Veracruz cuenta con las herramientas suficientes.

Hecho en Veracruz

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, indicó que también ya cuentan con 276 micro, pequeñas y medianas empresas certificadas con "Hecho en Veracruz" con más de 960 productos y 36 servicios.

Finalmente agregó que el próximo viernes 18 abrirán la tienda física de "Hecho en Veracruz" que estará ubicada en la capital del estado, Xalapa.