Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz, tercer lugar a nivel nacional de presencia afrodescendiente

Existen más de 200 mil afrodescendientes en Veracruz
Veracruz | 2023-05-15 | Miguel Cabrera
Veracruz, tercer lugar a nivel nacional de presencia afrodescendiente
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional de presencia afrodescendiente, mencionó la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Margarita Corro.

En entrevista previo a la celebración del día del maestro en el WTC de Boca del Río, la presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, detalló que existe una comunidad de al menos 225 mil personas afrodescendientes en Veracruz, sin embargo, a decir de Margarita Corro, podrían ser más.

“En el último censo del INEGI, mucha gente no se reconoció como afrodescendiente; ahorita que ya estamos haciendo los foros hemos visto mucha más presencia”, comentó.

Indicó que se busca darles visibilidad y que ellos mismos se reconozcan como afrodescendientes, por lo cual, aseguró que en el próximo censo aumentaría el número de comunidades.

Respecto a la iniciativa de proyecto de Ley para la integración de los pueblos afrodescendientes, la presidenta dijo que las comisiones de gobernación y de los pueblos indígenas y afrodescendientes la valorarán, harán la dictaminación y una vez que se dictamine pasaría al pleno.

Esta iniciativa tiene la finalidad de hacer valer los derechos políticos, culturales y sociales a las personas afrodescendientes.

“Esto abre el panorama para las personas que se consideren como tal (afrodescendientes) para que puedan participar activamente en todos estos lugares”, agregó.

 Veracruz, tercer lugar a nivel nacional de presencia afrodescendiente

En otro tema, Margarita Corro enfatizó que la manifestación del próximo sábado en la Suprema Corte de Justicia por la determinación del Plan B electoral, será una concentración pacífica y no una marcha como se ha ido mencionando.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023