Cobertura-Elecciones-2021

Veracruz sumergido en una crisis forense incontrolable: CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, indicó que el estado presenta una nula respuesta de las autoridades para poder detener la crisis forense, esto ante la desaparición de personas que ha aumentado en los últimos meses.

Veracruz sumergido en una crisis forense incontrolable: CEDH

Indicaron que ellos como CEDH han caminado junto a las madres e integrantes de los diversos colectivos en Veracruz, donde llegaron a una lucha porque haya más esfuerzos para lograr la integración de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, ya que este no es suficiente para atender el tema de desapariciones y apariciones de personas dentro de fosas clandestinas.


PUBLICIDAD

Reiteraron que, pese a que el Comité de la ONU ha venido a México hablar sobre el tema de los desaparecidos, no hay recomendaciones específicas para que en Veracruz diversos órganos de seguridad operen conforme a los derechos humanos.


PUBLICIDAD

Indicaron que, pese a ello, han realizado un único llamado y es que los dejen trabajar con autonomía para que haya mayor respuesta en la demanda de localizar a más personas desaparecidas en Veracruz.

/lmr



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD