En lo que va del 2025, el estado de Veracruz ha reportado 112 casos de extorsión, de acuerdo con cifras oficiales presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A pesar de esta disminución, la extorsión sigue siendo un problema latente en la entidad, se establece que, en 2024, se iniciaron 938 carpetas de investigación por este delito, con los picos más altos en junio 95 casos, septiembre 88 casos, mayo 87 casos, agosto 85 casos y octubre 81 casos.
Cabe mencionar que uno de los temas más relevantes de extorsión ocurrió en el municipio de Minatitlán, donde dos presuntos extorsionadores perdieron la vida luego de ser atropellados por el dueño de un bar, quien aseguró haber sido víctima de amenazas constantes durante tres meses por negarse a pagar cuotas ilegales, conocidas como "cobro de piso" o extorsiones.
A través de redes sociales, el empresario, identificado como Daniel "N", relató que el 21 de marzo fue atacado por sujetos armados al llegar a su negocio. En su intento de huida, perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra un muro del establecimiento, mientras que los agresores, que viajaban en motocicleta, quedaron en la trayectoria del impacto. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación sobre el incidente.
Por ello, el gobierno estatal continuará colaborando con fuerzas de seguridad a nivel estatal y federal para restaurar la tranquilidad en las zonas más afectadas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |