Este miércoles 19 de abril en punto de las 11 de la mañana sonaron las alarmas en diversas partes dando inicio al Primer Simulacro Nacional 2023, al que se sumaron cientos de instituciones.
En los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo participaron instituciones como el Hospital de Boca del Río, Hospital Regional de Alta Especialidad, la Torre Pediátrica, la Universidad Veracruzana, Asipona y los ayuntamientos de la zona conurbada, entre muchas otras empresas.
El Simulacro Nacional 2023 se llevó a cabo bajo un hipotético sismo de 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz con una percepción muy fuerte. Participaron el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Veracruz.
Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, autocuidado y protección civil dentro de los distintos edificios y corporaciones.
En los distintos puntos, bastaron cuestión de segundos para que los participantes fueran desalojados y reunidos en los puntos específicos marcados para este tipo de desastres.
Cabe resaltar que el simulacro nacional en la zona conurbada se llevó a cabo sin mayor inconveniente y con una gran participación de parte de la ciudadanía.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |