A unos días de que inicie el Carnaval del Centenario en la ciudad de Veracruz, todo indica que hay condiciones para que transcurra con seguridad, pero siempre habrá que mantener los ojos bien abiertos para evitar sorpresas, aseveró el analista político y económico Arturo Mattiello Canales.
Cada año los prestadores de servicios relacionados con el turismo, desde el transportista y hotelero hasta restaurantero y de centros comerciales, de diversión y entretenimiento, ponen por delante a la seguridad como un elemento fundamental que busca el viajero para tener unas vacaciones sin sobresaltos.
Además, en este año se realizará el Carnaval del Centenario, aniversario que genera mucha expectativa y por ello se avizora una enorme presencia de visitantes, aunado a que la cantante jarocha Yuri es la reina de las fiestas carnestolendas centenarias.
Al respecto el analista opinó que al parecer sí hay condiciones para tener unas fiestas carnestolendas del centenario sin preocupaciones, pero dejó en claro que nunca se puede aflojar el paso en materia de seguridad pública.
"Creo que en esta ocasión se cuenta con el esquema de seguridad necesario para garantizar una estancia tranquila, pero sin olvidarse de los delitos menores como robos, riñas al calor del alcohol y otros impredecibles.
"Por eso habría que considerar la posibilidad de incrementar la cantidad de elementos de las fuerzas de seguridad para brindar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río", recalcó Mattiello Canales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |