Veracruz se mantiene a la cabeza en casos de dengue

El estado de Veracruz mantiene el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue, de acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud federal.

Hasta la semana epidemiológica número 18, la entidad reportó 716 casos de dengue; por encima de estados como Tabasco (que reporta 379 casos), Jalisco (261 casos) y Guerrero (224 casos).

A la fecha, la Secretaría de Salud ha atendido 539 casos de dengue no grave. La cifra casi se duplicó con respecto al mismo periodo de 2019, donde se registraron 265 casos de este tipo de dengue.


PUBLICIDAD

El informe también detalla que en Veracruz hay 177 casos de dengue con signos de alarma más dengue grave, estadística que -al igual que los casos de dengue no grave- casi duplicó su porcentaje.

La cifra de decesos continúa en uno desde la semana 17.

Pánuco es la localidad con el mayor número de casos de dengue no grave (66) y 4 de dengue con signos de alarma más dengue grave.


PUBLICIDAD

Poza Rica, al norte de la entidad, también registra 66 casos de dengue no grave y 26 de dengue con signos de alarma más dengue grave.

El Higo registra 5 casos de dengue no grave y 3 de dengue con signos de alarma más dengue grave; Oteapan 2 de dengue no grave y 5 de dengue con signos de alarma más dengue grave.

Los otros 380 casos de dengue no grave y 130 de dengue con signos de alarma más dengue grave se registra dispersos en el resto de los municipios que conforman la entidad.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD