Veracruz reporta una mínima recuperación económica del 2 por ciento, lo que demanda programas de reactivación, señaló Alberto Aja Cantero, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Recordó que en el primer semestre de 2020 se perdieron 53 mil empleos en la entidad, lo equivalente a los generados durante los últimos 8 años.
Además se registró la disminución del 6.9 por ciento, en el registro de colaboradores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“La recuperación de empleos ha sido lenta, durante el primer trimestre del año, incluso un estudio reciente ubica al estado de Veracruz, como uno de los más rezagados en materia económica”.
Insistió en que el estado de Veracruz registra una recuperación económica lenta, por debajo de lo que registran otras entidades del país, tras la crisis económica que provocó la pandemia.
Consideró que se requiere generar desarrollo por regiones ya que las necesidades son distintas pero de manera general dar certidumbre jurídica para la llegada de nuevas inversiones, sobre todo en el ámbito turístico, de logística, transporte y otras áreas.
Por otro lado confío que la participación sea amplia para el proceso electoral de este año y para ello se necesita garantizar la seguridad del electorado.
Agregó que las personas están a tiempo de comparar propuestas y votar por la opción que consideren será la mejor para el desarrollo de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |