Cobertura-Elecciones-2021

Veracruz permanece en el top 10 de las factureras ilegales

Veracruz se ubica entre los primeros estados con mayor recurrencia a las factureras o tráfico de facturas falsas, y sigue la lucha contra ese ilícito, afirmó Ramón Ortega López, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz.

En entrevista previa a su toma de protesta resaltó que las autoridades continúan sus acciones para detectar ilícitos y ponerles freno, por lo que los contadores orientan a sus clientes para que no sean víctimas de quienes operan en la clandestinidad.

Destacó que el sistema financiero tiene sus controles ante operaciones inusuales, al igual que el sistema bancario.


PUBLICIDAD

Sin embargo, quienes operan en forma ilícita siempre se las ingenian para sobrevivir y es el caso de las factureras.

"El combate a las factureras continúa, Veracruz está dentro del top ten lamentablemente a nivel nacional. Por eso se han adecuado las reformas vía CFDI (Control Fiscal Digital por Internet) por estos cambios que se vienen dando, por la información y cruces.

"Veracruz está en el décimo lugar, y se está combatiendo, cada semana y media a dos salen listados de esos traficantes de comprobantes fiscales, factureras, y sigue la autoridad detectando mediante el cruce de los CFDI. 


PUBLICIDAD

“La recomendación es que verifiquen a sus proveedores qué operaciones están realizando a nivel de riesgo que pudieran caer en el supuesto 69 del Código, y cuando menos cada 30 días los contribuyentes tienen que verificar los CFDI de sus proveedores para comprobar que no esté dentro de sus proveedores uno que esté en ese listado definitivo", recalcó Ortega López.

El nuevo presidente de los contadores públicos entró en funciones el 1 de enero de 2022 para un periodo de 2 años, pero rindió protesta el jueves 17 de febrero, en un acto al que invitó a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.



PUBLICIDAD

/pn


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD