Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Veracruz necesita un gobierno capaz para volverse potencia regional: Integralia Consultores

Luis Carlos Ugalde, director de Integralia Consultores, recalcó la importancia de Veracruz para el resto del país.

Veracruz necesita un gobierno capaz para volverse potencia regional: Integralia Consultores
Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, destacó la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, indicó que en Veracruz existe un problema de deterioro económico y social, por lo que se necesita una recomposición en el gobierno, así como en la capacidad de resolver problemas.

Señaló que el estado de Veracruz podría llegar a ser una potencia regional teniendo gobernantes capaces, experimentados e íntegros. 

Veracruz es demasiado importante para el país, desafortunadamente en los últimos años los gobiernos lo han deteriorado; Veracruz debería ser un símbolo nacional de prosperidad y progreso”, agregó.

El expresidente del Instituto Federal Electoral consideró que las próximas elecciones serán muy competidas, teniendo el riesgo de que se vuelvan una elección de estado a causa del exceso de gasto y uso de programas sociales con fines clientelares. Este riesgo sería a nivel nacional, aseveró.

Remarcó que se necesita ampliamente la participación de la ciudadanía en dichas elecciones del 2 de junio para compensar el inminente riesgo de una elección de estado. 

Es una realidad que se palpa en todo el país. En Veracruz, ese fenómeno también ocurrirá y la única manera de compensar eso es con una amplia y alta participación de la gente”.

Reiteró la preocupación que existe ante el lento actuar de las autoridades electorales respecto a las intervenciones del gobierno federal en el proceso electoral, haciendo parecer que existe un temor hacía el presidente de la república. 

“Cuando la gente sale a votar en altos números, no importa ni el temor, ni la amenaza y finalmente gana el voto de la gente", finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×