viernes, 07 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz, motor energético de México

Cuitláhuac García proclamó ser aliados del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyando la reforma eléctrica
Veracruz | 2021-10-12 |
1 /
Veracruz, motor energético de México
FOTO: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
2 /
Veracruz, motor energético de México
3 /
Veracruz, motor energético de México
4 /
Veracruz, motor energético de México
5 /
Veracruz, motor energético de México
6 /
Veracruz, motor energético de México

Diario del IstmoDiario del Istmo

La Expo Energía Veracruz 2021 es uno de los eventos más importantes del estado y fue inaugurada por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Durante el evento se podrá contar con ponencias de especialistas en hidrocarburos, gas natural, sector eléctrico, por mencionar algunos.

En dicha ceremonia, resaltaron la importancia del estado al ser primer lugar a nivel nacional en energía eléctrica, es el único con una planta núcleoeléctrica, grandes proyectos en petroquímica y ser plataforma turística de México en el mundo.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García proclamó ser aliados del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyando la reforma eléctrica.

“Aprovecho que estamos hablando de temas de energía para exponer que apoyamos la iniciativa del Presidente de la República, evidentemente existen las personas que no están de acuerdo, pero quiero informar que el gobierno de Veracruz quiere ser aliado de esta reforma y aún más cuando contamos con la planta núcleoeléctrica”.

Dijo que con esta iniciativa “no se pretende agandallar ni estatizar la producción, sino brindar garantías a la CFE para que dé el servicio al pueblo de México y que le llegue la luz a buen precio”.

El mandatario estatal declaró que el suministro de electricidad al país estará a cargo, en un 54 por ciento, de dicha empresa; mientras que la iniciativa privada aportará el 46 por ciento.

Inversiones

Afirmó que esta acción evitará que se repitan situaciones pasadas en las que, administraciones pasadas embaucaron a empresas con deudas millonarias, por lo que ahora con este nuevo plan lanzó la invitación a animar la inversión extranjera.

En este sentido, anunció que la empresa Braskem Idesa -una de las principales compañías petroquímicas- invertirá más de 8 mil millones de pesos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Respaldo

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, resaltó que con el respaldo del Gobierno Federal, Veracruz es y seguirá siendo el motor energético de México.

El estado contribuye al país con el 15 por ciento de energía eléctrica, siendo su matriz de 31 por ciento de energía limpia; además, es el único con una planta nucleoeléctrica (Laguna Verde) que permite un superávit energético, pues genera tres veces su nivel de consumo, recalcó.

El evento

La Expo Energía Veracruz 2021 se desarrollará del 13 al 15 de octubre con la participación de expertos en el tema energético lo que es una gran oportunidad de conocer las tendencias globales en el sector y así impulsar oportunidades de crecimiento económico.

Dentro de las actividades de la Expo Energía Veracruz 2021 está agendada la participación de la Secretaria de Energía Rocío Nahle, el próximo jueves 14 de octubre.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023