×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz merece ajuste de tarifa eléctrica, como en Tabasco; pagarían 50% menos

Tabasco logró el ajuste de tarifa únicamente para la temporada de verano.
Boca del Río | 2023-05-18 | Mildred Lara
Veracruz merece ajuste de tarifa eléctrica, como en Tabasco; pagarían 50% menos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En su visita al municipio de Boca del Río, Ernesto Moreno Corso, presidente de la Federación del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, Electrónicos y ramas a fines de la República Mexicana reconoció que Veracruz es merecedor del también ajuste realizado en Tabasco para la tarifa eléctrica.

Con respecto a lo anterior, señaló que la tarifa 1F en Tabasco únicamente funciona en época de verano, pues de no cuidar la electricidad en invierno, los tabasqueños alcanzan a triplicar la tarifa.

"También creo que Veracruz tendría que pugnar en ese tema, aunque recordemos que la tarifa 1F se la están dando a aquellos estados que normalmente están arriba de los 31 grados y creo que Veracruz también los cumple. Por ejemplo, en Tabasco se llega a temperaturas de 38 grados, a la sombra hasta de 45 grados", expuso.

Veracruz merece ajuste de tarifa eléctrica, como en Tabasco; pagarían 50% menos

Con la modificación, explicó, en una vivienda durante verano está llegando a los 2 mil kilowatts cuando antes se tenía 900, por lo que concluyó que aproximadamente se redujo a un 50 por ciento el costo en verano.

Ernesto Moreno Corso, presidente de la Federación del Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, Electrónicos y ramas a fines de la República Mexicana reiteró que el ajuste ocupó una gran lucha de muchos años, estudios que avalaran el cambio y el apoyo del gobierno.

Foto: Mildred Lara. 

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024