En el Estado de Veracruz se logró reducir en 26 por ciento la pobreza extrema y se impulsó a más de 500 mil personas vulnerables a tener acceso a vivienda digna, servicios de salud y diversos programas sociales.
El secretario de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que esto se logró por la atención focalizada en zonas de muy alta marginación. Recordó que la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) incluye acceso a la salud, a la educación, mejores condiciones de vivienda, entre otros.
“Los indicadores de abatimiento de la pobreza extrema, la pobreza moderada, el acceso a la alimentación de calidad, espacios de vivienda, e infraestructura social básica y otros indicadores están mostrando datos interesantes y de beneficio para los veracruzanos”.
Ya no hay intermediarios y por ello los resultados fueron positivos en la medición de Coneval.
También se llevó electrificación a lugares remotos y a través de celdas solares se busca ampliar la cobertura.
“Estamos muy animados, confirmando que toda la estrategia que venimos a implementar, la forma de trabajar, la política social se ha validado con los reportes que saca Coneval. En 2020 ya habíamos tenido buenos resultados, pero en 2022 fue mejor”.
Por otro lado dijo que la Sedesol dispersó una parte importante del presupuesto para programas sociales, incluso en obra pública son 200 millones de pesos y se tiene comprometido todo el recurso.
Comenzará la entrega de obras y por ejemplo, en la zona de alta montaña supervisaron pisos firmes y la construcción de cuartos dormitorios.
“Pudimos acomodar ese presupuesto en 99 municipios dando prioridad a los más vulnerables”.
Puntualizó que se trabaja en zonas serranas y rurales donde hay áreas de muy alto rezago.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |