×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz inicia campaña “Si Te Drogas Te Dañas” en secundarias y preparatorias

Durante la mañana de AMLO, el estado de Veracruz dio inicio a la campaña Si Te Drogas Te Dañas
México | 2023-04-17 | Norma Ramírez
Veracruz inicia campaña “Si Te Drogas Te Dañas” en secundarias y preparatorias
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, este lunes 17 de abril inició la campaña “si te drogas, te dañas”; contra las adicciones en las escuelas para “informar sobre el daño de todas las drogas”, principalmente el fentanilo, en los estados de Veracruz, Sonora, Colima, entre otros.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, se enlazó a la mañanera, también con el secretario de Educación Pública de Veracruz, Zenyazen Escobar García, y los directivos del plantel, para arrancar la campaña contra las drogas en secundarias y preparatorias.

Donde destacó la capacitación en los talleres para hablar con sus hijos de esta estrategia y de la intervención directa en el aula para hablar con los jóvenes sobre las drogas y específicamente con la campaña.

"Veracruz alcanza a los padres de familia a los jóvenes de nivel secundaria aquí en secundaria tenemos 360,000 estudiantes en preparatoria tenemos 280,000 jóvenes y vamos a impulsar la guía que nos han dado".

En su participación el secretario de Educación Pública de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló el lanzamiento de la estrategia en las aulas "si te drogas te dañas", para prevenir adicciones en Veracruz venimos trabajando en esta dirección liderados por nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ese fue el encargado y se impactará a más de 30,000 comunidades educativas.

"En beneficio de nuestras y nuestros estudiantes por la distribución y carteles informativos que apoyarán a 5,000 planteles de educación secundaria. Es que todas y todos los adolescentes y jóvenes cuenten con la información adecuada, también con el respaldo dentro y fuera de los centros educativos para evitar el consumo y las adicciones a las drogas".

"Por consiguiente también es necesario sumar a las madres y padres de familia quienes desde el hogar son el primer filtro y apoyo para dar una educación integral y de excelencia al estudiantado tal como lo señalamos en nuestras pláticas de escuela para padres que han impactado a más de 9000 madres y padres de familia durante las clases se dedicará tiempo para informar a las y los estudiantes sobre el daño que causa el consumo de sustancias como el fentanilo las metanfetaminas el alcohol el tabaco y el uso de vapeadores alivianes autoridades madres y padres de familia a conocer la guía para docentes y prevención de adicciones".

Asimismo, el director José Antonio del plantel, Antonio María de Rivera, puntualizó "nosotros como escuela nos sumamos a la estrategia en el aula si te drogas te dañas a partir de la transversalidad curricular en el día a día escolar son las madres y padres de familia de esta institución Antonio María de Rivera y de todo el estado de Veracruz nos comprometemos a participar con entusiasmo en esta estrategia por el bien el presente y el futuro de nuestras hijas y nuestros hijos".

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024