Veracruz es el escenario de importantes movimientos sociales que requieren acciones de coordinación para responder a las expectativas ciudadanas y es momento de tomar los retos para responder como espera la ciudadanía, aseveró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado.
Se refirió a la visita dominical a Veracruz que hizo Carlos Castillo, secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en un día inhábil, que consideró de gran importancia para los sectores vulnerables.
"Hoy se me convoca por mí origen vinculado a los movimientos sociales desde mi juventud y a través del área de Movimientos Sociales el compañero Carlos Castillo viene a Veracruz a crear estrategias de coordinación.
"Él se ha enterado de que hay movimientos sociales en Veracruz, muy importantes: movimientos ambientalistas, de derechos humanos, de campesinos, de mujeres, de diversos ámbitos de la vida que luchan por la democracia, por la vida, por el territorio, por la salud, por todo lo que hemos defendido toda la vida y ha habido foros regionales para el cambio democrático", subrayó Huerta.
Resaltó que él ha acudido en días no laborales, algunos domingos, a invitación de Carlos Castillo, para contribuir a fortalecer la estructura de los movimientos sociales que luchan por la transformación.
"La idea final es que la transformación esté en un permanente movimiento y no se detenga. Lo que necesitamos es mexicanizar el humanismo, es una gran propuesta que hemos hecho y tenemos que continuar", puntualizó Huerta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |