×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz es uno de los estados que no ha crecido: Coparmex

Veracruz tuvo un decrecimiento en el sector primario y secundario, afirmó Coparmex
Veracruz | 2023-05-30 | Josefina Lugo
Veracruz es uno de los estados que no ha crecido: Coparmex
Foto: Josefina Lugo.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“Según el Observatorio de Finanzas Públicas, Veracruz es uno de los estados que no ha crecido, incluso tuvo decrecimiento en el sector primario y en el sector secundario, de tal manera que ahí tenemos retos muy importantes y esto es un llamado de atención a todos los actores, para que generemos las condiciones, para que se pueda generar la inversión que necesita nuestro estado y que, por supuesto, sigue necesitando el país”, aseveró Manuel Liaño Carrera, presidente de Coparmex en Veracruz.

Subrayó que uno de esos retos es garantizar la seguridad e inversión en infraestructura productiva.

“En Veracruz tenemos varios retos, uno de ellos es el tema de la seguridad, ya que esto genera un clima adverso, necesitamos invertir en infraestructura productiva que hace mucha falta, por ello, el extrañamiento del sector empresarial y otros sectores de que el gobierno del Estado de Veracruz tenga subejercicio y regrese dinero a la Federación, un dinero que nos corresponde a los veracruzanos y que necesitamos que invierta”, aseveró.

Subrayó que el clima de tendencia al autoritarismo no abona al país en general y tiene afectación directa a los estados que más inversión requieren, como es el caso de Veracruz.

Veracruz es uno de los estados que no ha crecido: Coparmex

“El problema de la seguridad, el problema de la salud y el problema de la inversión es un problema que nos convoca a todos, a los distintos órdenes de gobierno, al sector empresarial, a los sindicatos, a la academia, a todos los actores para que nos involucremos y enfrentemos, entre todos, estos difíciles retos”, concluyó.

Liaño Carrera dijo que en cuestión económica este año ha sido de claroscuros, sin embargo, reconoció qué hay varios aspectos positivos, como la tendencia a la baja de la inflación.

“Éste año en cuestión económica ha cursado con claroscuros, hay luces y sombras, creo que hay que reconocer que este año están por consolidarse algunos anuncios de inversión que se han realizado en la zona, me parece que los aspectos macroeconómicos en general del país son positivos y creo que es una buena noticia que, aunque aún alta, la inflación va con una tendencia a la baja, por señalar algunos de los aspectos que sin duda son positivos, que celebramos y que debemos de reconocer”, afirmó.

Sin embargo, dijo que también hay oscuridades importantes, hay retos importantes y Veracruz los tiene de manera muy puntual, como ya lo señaló.

Foto: Josefina Lugo. 

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024