viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz es una aduana segura: AAAVER

Sin embargo, ninguna aduana del país se encuentra exenta de inseguridad
Veracruz | 2022-06-17 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ninguna aduana del país se encuentra exenta de que sucedan robos de mercancía como en Manzanillo, sin embargo, en Veracruz la Secretaría de Marina mantiene medidas de control, afirmó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel H. Reynaud Agiss.

Aunado a ello en Veracruz no se presentan eventos de tal magnitud y los agentes aduanales aportan para minimizar este tipo de circunstancias. 

“Desde luego que incidentes de inseguridad existen en todos lados y Veracruz no debe ser una excepción a esa condicionante, sin embargo, afortunadamente no hay reportes de eventos sobresalientes como esto que pasó recientemente en el Puerto de Manzanillo”.

El tema de la seguridad portuaria o durante la transportación de mercancías de comercio exterior no puede dejarse de atender.

Si bien no compete al sector de agentes aduanales, se mantienen cercanos a las autoridades federales e incluso estatales, para ofrecer alternativas en la seguridad en la cadena de comercio exterior.

Recordó que el robo de contenedores de Manzanillo se dio afuera de las instalaciones de un prestador de servicios que aparentemente no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad.

“Es ahí donde la autoridad competente debe poner atención para que esas empresas cumplan con los requisitos mínimos que pide el comercio exterior en cualquier parte del mundo para garantizar mínimos de seguridad en almacenamiento y custodia de mercancías mientras se desplazan al destino final”. 

Insistió en que la seguridad en materia de comercio exterior involucra a todos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023