Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
16 de marzo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz es seguro para turistas en vacaciones de Semana Santa, dice líder de taxistas

Veracruz es seguro para vacacionar en Semana Santa, indicó Mario Ortiz, líder de taxistas
| 2025-03-16 | Heladio Castro
Veracruz es seguro para turistas en vacaciones de Semana Santa, dice líder de taxistas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A casi un mes de que inicien las vacaciones por la Semana Santa 2025, el estado de Veracruz sí ofrece condiciones de seguridad para los turistas, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

Cabe señalar que los días de Semana Santa según el calendario religioso inician el Domingo de Ramos, día en que Jesús ingresa en Jerusalén, que es el 13 de abril.

Sigue el Jueves Santo (17 de abril), día de la Última Cena; Viernes Santo (18 de abril), la crucifixión; Sábado Santo (19 de abril) día de duelo; y el Domingo de Pascua, el 20 de abril.

Además de las actividades religiosas, muchos visitantes se volcarán hacia las playas y otros puntos muy buscados por los vacacionistas, y se debe ofrecer un ambiente de seguridad que sí hay en el estado de Veracruz, subrayó el representante de un sector de trabajadores del volante.

"Sí están las condiciones: se habla del top ten de estados con la mayor inseguridad y Veracruz no está adentro en los últimos años, y sí podemos ver los estados que tienen problemas graves de inseguridad y no está Veracruz.

´Están dadas las condiciones en la zona de las playas de Costa Esmeralda, que son de las más turísticas, hasta las playas del sur: creo que sí hay condiciones para mantener una seguridad para los visitantes", recalcó Ortiz Martínez.

Hizo hincapié en que los taxistas conversan con sus pasajeros y los que llegan a la Central de Autobuses de Veracruz les comentan que aquí perciben un ambiente seguro, si igual que en otras regiones de la entidad 

Por ello dijo que muchas familias eligen este destino para pasar sus vacaciones, pues se sienten seguras y no es caro como otros, aunado al ambiente de confianza que perciben desde que llegan a la Central de Autobuses o al Aeropuerto de Veracruz.

No descartó que pueda haber incidentes aislados, pero recalcó no está dentro de la lista de destinos peligrosos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025