Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
21 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz, entre los estados con más reclamaciones ante la Condusef

La mayoría de quejas ante la Condusef son por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito
| 2023-10-13 | Heladio Castro
Veracruz, entre los estados con más reclamaciones ante la Condusef
Jaime Arévalo Cardosa, director de Control y Supervisión de la Región Sureste de la Condusef.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El estado de Veracruz es uno de los punteros, sólo superado por Puebla, en reclamaciones a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa, entre las demás entidades federativas del sureste del país, afirmó Jaime Arévalo Cardosa, director de Control y Supervisión de la Región Sureste de esa institución.

Informó que esa área comprende a los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La mayoría de las quejas son por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y de débito, transferencias electrónicas.

Además dan educación financiera, y dijo que la próxima semana será la Semana Nacional de la Educación Financiera.

Destacó que el 48 por ciento de los casos que les llegan son favorables al quejoso.

Punteros

El representante regional Sureste de la Condusef admitió que Veracruz es una de las entidades de la zona con mayor generación de quejas.

Y la conurbación Veracruz-Boca del Río concentra al mayor universo de reclamantes.

“A nivel regional el estado de Veracruz va por número de quejas, es el segundo lugar después de Puebla. Veracruz tiene una importancia muy relevante en el país porque maneja muchas ciudades importantes.

“De 6 mil 666 recibidas de enero a agosto, el 50 por ciento está entre Veracruz y Boca del Río. Pero también hay muchas quejas en Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Poza Rica”, subrayó Arévalo Cardosa.

Destacó que no es necesario que los quejosos del resto del estado de Veracruz vengan al puerto de Veracruz para exponer su reclamo, porque pueden hacerlo a distancia a través de la tecnología.

“Todo lo pueden hacer a través de medios remotos: la queja electrónica, no necesitan venir a Veracruz a la unidad”, recalcó el representante de la Condusef.

Destacó que el adulto mayor no sólo es víctima de fraudes, sino también de llamadas telefónicas.

Además, los jóvenes entran en ligas que no son precisamente instituciones financieras, que les ofrecen créditos con tasas de interés más bajas, pero pueden ser víctimas de fraudes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024