Existe una brecha cultural en Veracruz que es necesario atender. Adelina Aguirre, promotora cultural, dijo que la ciudad de Veracruz enfrenta un desafío cultural significativo que es llevar la cultura a las colonias de la periferia. A pesar de las actividades en recintos culturales y lugares turísticos, personas de escasos recursos se ven excluidas debido a la falta de acceso económico.
"A veces tienen problemas de desplazamiento y sobre todo al retornar a cierta hora. Debería quedarle más a la mano, con eso se propicia que los niños, adolescentes y la familia pueda participar".
El costo del transporte se convierte en un obstáculo para muchos. Las personas de las colonias periféricas no pueden permitirse de pagar el transporte para llegar a los centros culturales, privándolas de acceso a eventos artísticos y culturales; exposiciones y museos, así como talleres y capacitaciones
Económicamente a veces no se tiene ni para un pasaje de camión entonces se debe acercar la cultura a las zonas alejadas".
La brecha cultural tiene consecuencias como desigualdad en el acceso a la cultura; marginación social y económica; pérdida de identidad cultural, entre otros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |