Veracruz es percibido como un destino seguro entre quienes planean sus vacaciones de Semana Santa y eso da a los prestadores de servicios la seguridad de una buena ocupación en puerta, afirmó Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo de Veracruz y Boca del Río (Cometur).
Recalcó que el factor seguridad es fundamental para quienes planean vacacionar en un sitio donde la pasen bien y sin temores ni sobresaltos.
“Es un factor clave porque si Veracruz había tenido una tendencia negativa desde el 2011 hasta el 2019 era precisamente por el tema del factor seguridad, pues si el turista percibe inseguro un destino turístico, lo va a evitar y no va a viajar ahí.
“Sí es muy importante que el turista perciba a Veracruz como una ciudad segura porque de no ser así, vamos a volver a una tendencia negativa como la que tuvimos durante muchos años y a llegar a porcentajes bajos como los que tuvimos”, recalcó Lois Heredia.
Fue enfático en la importancia de que el próximo visitante se sienta seguro en este destino y sus alrededores, para que lo recomiende en su lugar de origen y vuelva en sus próximas vacaciones.
“El turista no nos percibe como un lugar donde corra peligro, a diferencia de años anteriores; esperemos que continúe de esta manera, afortunadamente el turista no percibe a Veracruz como una ciudad que no sea segura, y eso se ve reflejado en los porcentajes de ocupación.
“Tenemos que seguir así porque si nos empiezan a percibir como una ciudad que no es segura, eso se derrumba inmediatamente”, puntualizó el presidente del Cometur Veracruz-Boca del Río.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |