Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Veracruz, cuarto lugar nacional en ser más visitado por turistas en 2022

Sectur indicó que Veracruz ha dejado una derrama de 18 mil mdp al ser el cuarto estado en el país con más número de turistas.

Veracruz, cuarto lugar nacional en ser más visitado por turistas en 2022

Después del abandono de varias administraciones, el estado de Veracruz se ubica hoy en cuarto lugar nacional como receptor de visitantes y está por cerrar el año 2022 con una derrama de 18 mil millones de pesos, afirmó Iván Francisco Mártinez Olvera, secretario de Turismo y Cultura de la entidad.

Al recibir el reconocimiento Pakal de Oro por la Fundación Hernán Becerra Pino, el funcionario estatal resaltó que Veracruz había caído en un bache del que por fin ha salido, y hoy recupera su prestigio y preferencia entre los viajeros como destino para vacacionar.

"Si bien hace muchos años la grandeza del turismo de nuestro estado era reconocida a nivel nacional e internacional, por equis o por ye razón en varias administraciones fue abandonada, se priorizó el beneficio de unos cuántos y se dejó de atender a lo que no pudiéramos llamar minoría, se dejó de atender al sector turístico, se dejó de atender la grandeza y las bellezas de nuestro estado.

"El día de hoy estamos trabajando por recuperar la grandeza que tiene el estado de Veracruz: el día de hoy ya no decimos que estamos dentro del Top 10, el día de hoy somos el cuarto lugar a nivel nacional en captación de turismo nacional", subrayó Martínez Olvera.

Recalcó que la recuperación de la entidad como fuerte destino turístico a nivel nacional se demuestra con cifras concretas. Y aún falta un mes y medio para que termine el año 2022.

"Ahora hablamos de triplicar la derrama económica que se generó en 2019: de 6 mil millones de pesos en derrama económica en el sector turístico, estaremos cerrando este año con 18 mil millones de pesos en derrama económica gracias al trabajo colaborativo y el trabajo de la mano que estamos haciendo todos por nuestro estado, por Veracruz.

"Estamos cerrando el 2022 con 10 millones de visitantes, 10 millones de experiencias, 10 millones de sensaciones que se llevan en el corazón cada una de las personas que nos visitan", subrayó el funcionario estatal en el World Trade Center al concluir la Expo Turismo Veracruz 2022.

Cabe señalar que en la Expo hubo desde conferencias hasta presencia de operadores turísticos de otros estados e incluso se agendaron citas con miras a negocios en ese rubro.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar