Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Más de mil familias de Veracruz se benefician con “Programa Por una Mejor Vivienda”

Entrega gobierno federal apoyo a más de 1500 familias para arreglar su vivienda en zonas marginadas a través de “Programa Por una Mejor Vivienda”.
Veracruz | 2023-05-22 | Josefina Lugo
Más de mil familias de Veracruz se benefician con “Programa Por una Mejor Vivienda”
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció la entrega del “Programa Por una Mejor Vivienda” que llevó a cabo en la Colonia La Laguna, a más de mil 500 personas que viven en zonas de muy alta marginación, como el cinturón de colonias de Amapolas 1 y 2, Predio Malibrán, Los Predios 1, 2, 3 y 4, La Pochota, La Laguna y Dos Caminos.

“Este programa es uno de los tantos programas que tenemos, este en particular lo tiene la CONAVI, derivó del programa emergente de vivienda, cuando fue el COVID hubo un programa emergente en algunas ciudades hoy es el Programa por una Mejor Vivienda, que consiste en un subsidio de 35 mil pesos que se otorga exclusivamente para mejorar la vivienda”, explicó.

Aclaró que este programa no llegó a todas las ciudades, pero una de esas ciudades es el municipio de Veracruz y tampoco llegó todas las colonias.

“Sólo llegó a ciertos polígonos que son las zonas más pobres, tampoco llega todas las casas, no hay una solicitud para ver quien ingresa, sino que hay recorridos donde los técnicos de la CONAVI, ellos al visualizar las viviendas ven donde les hace falta y ahí se aplica el subsidio de 35,000 pesos”, afirmó.

Indicó que ahora se encuentran en la fase de iniciar las obras de mejoramiento de las viviendas beneficiadas, que buscan dar seguridad a la misma.

Más de mil familias de Veracruz se benefician con “Programa Por una Mejor Vivienda”

“Por ejemplo, en materia de electricidad o seguridad, a lo mejor alguna pequeña aplicación que se requiera, en ocasiones necesitan ventanas o puertas, todo lo que implica un mejoramiento en la vivienda, por eso se puede visualizar el dónde hace falta y es un programa donde se requiere también de la inversión del ahorro del propietario, y el apoyo de la familia para hacer lo más posible con el recurso”, detalló.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023