×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Veracruz, beneficiado con mudanza de empresas a México por T-MEC

Dijo que el comercio electrónico impulsará la demanda del espacio logístico y los patrones inmobiliarios
Veracruz | 2021-09-20 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con la entrada en vigor del T-MEC, compañías de Estados Unidos mudarán sus cadenas de suministros a México y Veracruz será de los beneficiados por el crecimiento de sus puertos y por el Corredor Interoceánico, señaló Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. 

Afirmó que México otorga seguridad y protección legal a los inversionistas extranjeros a través de los acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca para las inversiones, de los cuales el país ha firmado con 20 países. 

Pero además la Construcción del Corredor Interoceánico permitirá un mejor comercio internacional por lo que se esperan inversiones para la zona Sur de Veracruz

“La Secretaría de Relaciones Exteriores del país informó que se cuenta con 12 tratados de libre comercio con 46 países, así como 32 acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones. Adicionalmente, con la reciente firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), existe la certidumbre, el potencial y la capacidad para que México fortalezca su posición como un destino natural para las inversiones”.

Fernández Martínez participó en el VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano Guatemala CILA 2021.

Expresó que la AMPI en conjunto con la Cámara Nacional de Vivienda, CANADEVI y la Asociación de Desarrolladores de Inmuebles, ADI, aporta el 11.1 por ciento del Producto Interno Bruto del país y tiene vinculación con 78 áreas productivas de la economía nacional.

Aseveró que el Gobierno Mexicano promueve la transparencia en sus acciones, el respeto al Estado de Derecho y la aplicación de la ley, dando como resultado un ambiente estable favorable para los negocios.

Además en enero del 2021 el sector de la construcción tuvo un repunte y actualmente el mercado inmobiliario industrial cuenta con una disponibilidad clase “A” superior a los 720 mil m². 

Los inventarios de centros comerciales en México ascendieron a más de 800 inmuebles con una superficie rentable superior a los 25 millones de m2 dentro de las 7 zonas del país, centro, metropolitana, norte, noreste, noroeste, sureste y suroeste.

Agregó que en las próximas décadas, buena parte del crecimiento demográfico en México será urbano, esto significa que el país pasará de contar con 384 ciudades a 961 en 2030, en las que se concentrará 83.2 por ciento de la población nacional.

Pero además estudios sobre el mercado mexicano inmobiliario indican que son cada vez más los que prefieren comprar una propiedad, en vez de rentar.

“Por otro lado, el mercado inmobiliario industrial involucra operaciones comerciales respecto a naves industriales, locales y lotes. Es parte esencial del desarrollo económico del país y de acuerdo con el INEGI, representa el 10 por ciento del PIB nacional, equivalente a 2.4 billones de pesos”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024