sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

No más concesiones de agua; Veracruz ayudará al norte del país: AMLO

AMLO ya no dará mas concesiones de agua para empresas en el norte
Ciudad de México | 2022-11-30 | Norma Ramírez
No más concesiones de agua; Veracruz ayudará al norte del país: AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como las sequías en México podrían reconfigurar el futuro de la industria cervecera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Grupo México compró un terreno de 300 hectáreas en Veracruz, donde ya se está construyendo la planta.

El mandatario manifestó estar planteando dar facilidades para quienes quieran instalar plantas, industriales que requieran o demanden agua lo haga en el sur sureste donde hay el 70 por ciento del agua del país.

López Obrador, celebró que van a exportar por el puerto de Veracruz "pero es distinto que estás empresas se ubiquen en donde hay agua, allá está el Papaloapan, está el río Coatzacoalcos, está el Tonalá, está el Grijalva, el Usumacinta, está el Candelaria, el Chupan, ahí agua bastante y en barcos de Coatzacoalcos y de Progreso de Selva playa, de Veracruz, es muy cerca la costa este de Estados Unidos".

El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que durante su sexenio no se darán concesiones para uso de agua con fines industriales en el norte, porque se tiene que garantizar el agua para el consumo humano.

Dijo que no es racional que se dé preferencias a las industrias, las minas, las cerveceras, que se siga explotando los mantos acuíferos y la gente no tenga agua esté tomando dicho líquido con arsénico, cómo también se tenga que comprar plantas de tratamiento de arsénico ya que es dañino para la salud.

Acusó que el PAN dio una concesión para una cervecera en Mexicali, "ni siquiera para que la cerveza se venda en México sino para exportar la cerveza que exportamos agua y entregaron en concesión hasta los derechos de agua de la gente de Mexicali".

“Estamos impulsando el comercio para la costa-este de Estados Unidos, porqué actualmente nuestra relación con los Estados Unidos es muy buena, por eso se está planteando impulsar por el sureste de California, Arizona y Texas”.

Reitero que hay que cuidar el agua, que la ciudadanía no se puede quedar sin el vital líquido, desde luego no es por la fuerza es convenciendo "nada por la fuerza todo pon la razón y el derecho".

Llevarán agua de Veracruz al norte

El Ejecutivo Federal recalcó que Veracruz tiene un proyecto en acuerdo con Nuevo León, para trasladar agua del río Pánuco de Veracruz hasta ese estado ante el problema de escaces.

Destacó que en el sureste está el 70% del agua en todo el país y es importante cuidar el liquido y así impulsar el comercio para las costas veracruzanas con Estados Unidos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023