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Ventas proyectadas para la industria automotriz lejos de alcanzarse: AMDA

La industria automotriz no prevé alcanzar las ventas proyectadas, por la crisis de producción de autos, admitió Guillermo Rosales Zárate, Director Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Explicó que el cambio de las costumbres de la población por la pandemia del Covid-19, por ejemplo el trabajo en casa, la educación a distancia, entre otros, generó una demanda importante de teléfonos inteligentes, pantallas, computadoras, tabletas y aparatos electrónicos, en general.

En consecuencia hubo una alta demanda que superó la capacidad de producción de las fábricas de semiconductores.


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Esto es que se tiene un recrudecimiento en la crisis de producción mundial de microprocesadores que impacta en el ensamble de vehículos y ante la insuficiencia de abastecimiento de los productores empezó a afectar a la industria automotriz.

Aunado a ello comienza a incrementar el precio de los vehículos a nivel mundial, tanto nuevos como usados.

“En los últimos meses, en Estados Unidos se reportó un incremento de precios en los vehículos usados. Solo el pasado mes de julio se reportó un incremento superior al 10 por ciento, en términos anuales. Mientras que en México, en lo que va del año, con datos al mes de julio, los vehículos nuevos han registrado un incremento del 9 por ciento”.


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Dicha situación se arrastra desde  diciembre del año pasado pero a partir de julio de este o se vio más limitada la entrega de vehículos por parte de las armadoras a los distribuidores.

Por ello se prevé cerrar el 2021 por debajo de la meta anual que inicialmente era de millón 071 mil unidades.



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“Estamos analizando y en espera de los resultados de  agosto para ver que tanto nos va a modificar esta expectativa de un millón  071 mil porque enfrentemos esta crisis que he referido en la producción de autos”.

Explicó la insuficiencia, los fabricantes tuvieron que decidir a donde canalizar el escaso suministro de componentes y comúnmente lo hacen a la producción de vehículos de mayor costo, que no se consumen tanto en el mercado mexicano.


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Incluso este tipo de vehículos está escaseando en el mercado nacional.

Reiteró que no prevén lograr el incremento de ventas del 12.8 por ciento previsto para el cierre del 2021, que de por si era insuficiente para revertir el impacto de la pandemia de 2020, donde la caída fue del 28 por ciento.


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