Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ventas en línea generarán este 2022 cerca 60 mmdd en México: Canaco Veracruz(+Video)

En Veracruz, el comercio establecido también migró a las ventas en línea

Las ventas en línea generarán este 2022 cerca de 60 mil millones de dólares en México, esto es 25 por ciento más que en 2021.

Edi Alberto Martinez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, admitió que muchos establecimientos tuvieron que incursionar al comercio electrónico para subsistir en pandemia y permanecen en él.

"Muchos negocios se fueron al comercio en línea. Muchos que solo lo hacían presencial se fueron a vender también en línea y eso ayudó a que las ventas se mantengan entonces yo no diría que ha afectado más bien vino a complementar".

Se estima que los consumidores efectúan entre una y dos compras al mes

Lo que más adquieren son ropa, moda y accesorios; en segundo lugar, electrónica y tecnología, y finalmente se encuentran los artículos para el hogar.

"Tenemos muy buena expectativa para estas fechas. Después de dos años de pandemia cuando las condiciones no fueron favorables para el sector. Aunque de alguna manera varios sectores se beneficiaron con las ventas en línea y no va a ser la excepción, muchos van a seguir comprando en línea pero también presencial".

El comercio establecido espera un repunte en el flujo de recursos a partir de este fin de semana por la realización del Buen Fin.

Durante los dos últimos meses del año hay mayor derrama económica y beneficia a todos los sectores.

En esta ocasión se prevé superar lo generado en 2021, pues la movilidad se retomó por completo.

El Buen Fin durará cuatro días generará más de 900 millones de pesos en Veracruz.

Se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y participarán más de 10 mil negocios establecidos en Veracruz y Boca del Rio.

imagen-cuerpo

"Esperamos una muy buena derrama económica para esas fechas. Recordemos que son las fechas más importantes del sector comercial después de la temporada decembrina. Esperamos una muy buena participación y ya estamos listos".

A nivel nacional se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

Los productos más vendidos serán aparatos electrónicos, ropa, calzado, línea blanca y computadoras.

imagen-cuerpo

Fotos: Patricia Morales.

/ct 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar