En el 2023 los emprendedores mexicanos que usan internet para promover y vender productos y servicios tienen un amplio nicho de oportunidades para expansión en artículos de apariencia personal, manualidades, suplementos alimenticios y los de autocuidado.
Son áreas de oportunidades en las que pueden participar todos los que prefieren trabajar por su cuenta y vender en línea, explicó Hendrick Aponte, de una plataforma de ventas en México.
Destacó que las ventas por internet están en su mejor momento y esa plataforma sigue en crecimiento, para llegar a más personas con la inquietud por emprender un negocio y crecer en forma paulatina.
Dijo que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el 2022 el 48 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) comenzar a vender en línea al verse cercadas por la pandemia del Covid.
Es decir, de una situación difícil supieron detectar áreas de oportunidad y las acogieron y aprovechan para vender y vender, subrayó Aponte.
Además de manualidades, por internet se comercializan muy bien la joyería, suplementos alimenticios, productos para el cabello juegos antiestrés, maquillaje y artículos de belleza.
De hecho, los productos tendencia para el 2023 son los últimos mencionados.
Aponte resaltó que el comercio electrónico es particularmente útil para quienes se inician como emprendedores, para modalidades como el dropshipping.
El líder de la plataforma en línea Tiendanube hizo hincapié en que en el año 2023 es el de los emprendedores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |