Debido a las actividades por el Día de Muertos aumentaron las ventas de pollo en la última semana en la zona de mercados del puerto de Veracruz.
De acuerdo con Javier Vallejos, locatario del mercado Hidalgo, prevén que las ventas continúen incrementando hasta un 70 por ciento.
“Yo creo que habrá un repunte en los próximos días, ya cuando esté cerca la fecha de Todos Santos, ya cerca la fecha ya se va aumentando el repunte. Desde el 28 hacia adelante, 29, 30, hasta el 31 (de octubre)”.
El locatario aseguró que desde el mes de agosto las ventas han estado bajas, solo con un leve aumento en fechas de quincenas.
Asimismo, señaló que a mediados del año los veracruzanos compraban hasta un pollo entero, pero que debido a la crisis económica actualmente sólo se llevan por piezas.
“Dependiendo su necesidad, antes llevaban un pollo, dos pollos. Ahora llevan un par de piernas con alitas y ahorita sí que como lo van necesitando, ya no les da para comprar un pollo o dos pollos. Antes el pollo estaba barato entre 70, 80 pesos el pollo entero, ahorita lo manejamos de 160, 170, ya no es tan fácil para una familia comprar el pollo completo”.
Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a comprar el pollo en la zona de mercados y no en tiendas de conveniencia, pues asegura que es más fresco y de mejor calidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |