La comercialización de vehículos nuevos incrementó al menos un 20 por ciento en lo que va del 2024 en la entidad veracruzana, informó Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Veracruz - Tabasco.
Indico que de enero a agosto, se han vendido 42 mil 200 unidades en la entidad, y se prevé que al finalizar el año, la cifra incremente a las 60 mil unidades, superando las 54 mil 500 alcanzadas en 2023.
"Para nosotros ha sido bastante sorpresivo y bastante bien recibido ya que está por arriba de la media que se ha generado en el mercado a nivel nacional. Nosotros nos hemos mantenido en ese índice".
El director destacó que el 35 por ciento de las unidades vendidas corresponden a vehículos de uso múltiple, seguidos por los vehículos compactos y, en menor medida, los vehículos pesados a gasolina, como camionetas de 3.5 toneladas.
Pese al panorama favorable, Palomar Mendoza adelantó que el último trimestre del año podría ser un periodo de cautela para el mercado automotriz debido a los cambios en las administraciones federal y estatal.
Sin embargo, se mostró optimista sobre el potencial de apertura de nuevos espacios de diálogo con las autoridades que asumirán el poder.
"Continuar con estas políticas de apoyo al empresario, hay que buscar que se incremente estos incentivos a la inversión tanto interna como extranjera. Que haya una mayor apertura al diálogo [...] sabemos que hay personas muy preparadas que están formando parte del gabinete de la presidencia y por ende esperamos que eso se siga en los gobiernos estatales".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |