×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Venta de artesanías repuntó 60 por ciento en Semana Santa

Veracruz | 2022-04-23 |
Venta de artesanías repuntó 60 por ciento en Semana Santa
Productos artesanales en la zona del Malecón de Veracruz.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El periodo vacacional de Semana Santa, que se extendió a dos semanas, fue muy positivo par todos los sectores porque contribuyó a reactivar la economía y es un muy claro signo de que ahora sí ya está en marcha la reactivación y recuperación económica, aseguró Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz.

Dijo que en los días pasados se vieron abarrotados los comercios de diversos giros en el centro histórico y alrededores del primer cuadro de la ciudad, así como a los prestadores de servicios turísticos, lo que movió la economía local en forma importante y visible.

En el caso de los vendedores de artesanías a base de materia prima del mar dijo que el promedio de ventas entre las dos semanas fue de 60 por ciento y aunque esperaban acercarse al 100, se dijo satisfecho pues recordó que desde hace meses ese rubro se ve beneficiado los sábados y domingos de todas las semanas.

"Sí hubo mucha gente, pero quiero pensar que también hay gente que viene a distraerse, a descansar; el poder adquisitivo de alguna manera mermó. Pero afortunadamente los fines de semana son siempre un buen parámetro para nosotros", indicó Hernández Ramos.

Destacó que en el verano la ciudad de Veracruz volverá a ser el centro de la actividad turística con el carnaval, que regresa después de dos años de pandemia del Covid; además del Festival Velas Latinoamérica que organiza la Marina-Armada de México,en el que vendrán veleros de otros países latinoamericanos.

Venta de artesanías repuntó 60 por ciento en Semana SantaVenta de artesanías repuntó 60 por ciento en Semana Santa

/pn

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024