El 30 de junio concluye la prórroga que el Servicio de Administración Tributaria otorgó para que las personas físicas presenten su declaración anual.
Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente del Sector Empresas del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, recomendó cumplir en tiempo y forma con la obligación fiscal para evitar multas y sanciones por parte del SAT.
“Hubiéramos preferido que el apoyo mayor pero la respuesta fue buena, está por concluir el plazo el 30 de junio. Se amplió de abril a junio y yo creo que esto sí dio un respiro a ciertos grupos de contribuyentes”.
A nivel nacional son al rededor de 70 millones de contribuyentes y los sujetos obligados tienen hasta el martes para presentar los datos correspondientes en la plataforma del SAT.
Villalobos Villegas rechazó que siguieran los problemas con la plataforma del SAT, por el contrario, los contribuyentes han respondido bien y están cumpliendo con la obligación.
Anteriormente solo se contemplaban sanciones económicas por el incumplimiento, sin embargo, con el endurecimiento de medidas en contra de la evasión fiscal también se pueden cancelar sellos digitales y dejar sin actividad al contribuyente.
“Ya no hemos tenido problemas con el portal del SAT, se ha venido presentando la declaración sin contratiempo. Hay diversas sanciones, una económica pero también se puede cancelar a las personas físicas los sellos digitales y les detienen la actividad por eso es importante cumplir”.
Cabe recordar que durante abril las personas físicas deben presentar la declaración anual, sin embargo, por la emergencia sanitaria del coronavirus la autoridad fiscal otorgó una prórroga y concluirá en los siguientes días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |