Los ciudadanos de la conurbación tienen identificados los fraccionamientos y colonias donde existen pocas problemáticas debido al mantenimiento que reciben de manera constante por parte de las respectivas autoridades municipales.
Y un caso que viene a romper dicho "estereotipo" es el fraccionamiento porteño Reforma, concretamente en la intersección de las calles Mario B. Remes y Fernando Siliceo, donde hay una serie de imperfecciones que debe atender el Ayuntamiento de Veracruz.
Empezando por los puntos del desfogue pluvial que están más desgastados que mis trusas después de un recorrido. Por una parte, están los tragatormentas atiborrados de basura en sus rejillas, mientras que otro de plano ni siquiera cuenta con ellas.
Sin embargo, el peligro latente se produce gracias a las varillas oxidadas que se encuentran expuestas y que pueden ocasionar dos problemas: ponchar llantas a los conductores o rasgar tobillos a los transeúntes. Ambas situaciones, representando un severo daño para cualquiera de dichos sectores.
No obstante, falta señalar un registro fracturado encima de la acera, perteneciente a la zona de estos drenajes pluviales por donde suelen recorrer con frecuencia los vecinos y trabajadores de los alrededores.
Pero deben tener cuidado, ciudadanos, ya que existen dos situaciones más que se suman a la lista de quejas. El primero de ellos, la basura que se deposita en las banquetas, a un costado del enorme terreno baldío que, presumiblemente, es propiedad privada.
Independientemente de ello, la flota denunció de manera anónima esta cuestión que empeora conforme transcurren los meses. Llegando a encontrar escombros, bolsas de basura, desperdicios animales y hasta chatarra y muebles rotos que "empañan" el panorama.
"Tenemos un montón de tiempo pidiendo atención por este foco de infección. Nos sentimos rodeados por el peligro en cada esquina. Nos gustaría decirle al municipio que también nos apoye con las luminarias, porque es un desmadre cuando vienen indigentes y vagos por las noches aquí en la cuadra", dijo una de las inconformes.
Cualquiera de los desperfectos mencionados, se traduce en peligro latente para los ciudadanos. Es por esta razón que se requiere la intervención urgente del Ayuntamiento de Veracruz para que cada uno de los problemas acotados en este cruce queden solucionados a la mayor brevedad posible. Contamos con ustedes, autoridad municipal, ¡manos a la obra!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |