×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Vecinos piden agilizar investigaciones sobre banda de robo en Veracruz

Utilizando sus propias cámaras de seguridad los vecinos lograron captar el rostro de los supuestos ladrones
Veracruz | 2021-09-13 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Vecinos de la zona centro de la ciudad de Veracruz solicitaron a las autoridades agilizar las investigaciones y en su caso detener a los integrantes de una banda que se dedica al robo de comercio y casa-habitación.

Y es que hay inmuebles que fueron robados en más de dos ocasiones en las calles Zamora, Guerrero, Hidalgo, Madero, Arista, Mario Molina, Bravo, entre otros.

Utilizando sus propias cámaras de seguridad los vecinos lograron captar el rostro de los supuestos ladrones.

Interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Regional y aportaron información sobre supuestos inmuebles donde se ocultan junto con parte de lo robado. 

Las dos carpetas de investigación son: 1497/2021 y 1495/2021.

Los robos se dan a cualquier hora del día pero la Policía Municipal no hace nada al respecto.

“Desde el año pasado se ha venido presentando con mucha frecuencia el delito.

Pero ahora son cada día más los afectados ya que los atracos se dan a cualquier hora del día. Semana con semana alguna casa es atacada por delincuentes incluso con personas adentro, dormidas o despiertas”.

Los comerciantes y propietarios de casas viven en el centro de Veracruz prácticamente encarcelados porque tuvieron que colocar protecciones no solo en puertas y ventanas sino también en ojos de patio, tragaluz y en cualquier acceso al negocio o vivienda por pequeño que pueda ser.

Los hurtos son a la mercancía de los negocios, los objetos valiosos de las viviendas, se llevan la tubería, los compresores de climas, todo lo que se pueda quitar.

Incluso los vecinos se unieron para apoyarse entre ellos y formaron grupos de vigilancia, pues ya es insoportable la situación.

“Lamentablemente el centro de la ciudad se ha ido quedando solo y esto dio paso a que muchas viviendas deshabitadas sean ocupadas por grupos de delincuentes. Ya se ha informado a la policía de  un grupo de personas en una casa, ubicada en Bravo 468 entre Mario Molina y Zamora, encontrándose otras en Guerrero junto al sindicato de la CROM entre Canal y Esteban Morales. Guerrero entre Juárez y Emparam, mismos que se sospecha sean los que realizan dichos robos, pero no han hecho nada”.

Solicitaron la intervención de la Policía Municipal, pues a pesar de las denuncias permiten que la banda de delincuentes actúe en la impunidad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023